Mujer de 56 años en riesgo vital tras ser atropellada por Motorista en Avenida Principal

0
62

En horas de la noche del pasado miércoles 28 de agosto, una mujer identificada como Nora Herrera Sánchez resultó con graves lesiones en sus piernas, cabeza y hematomas en sus ojos, tras ser atropellada en avenida Principal Ignacio Carrera Pinto. La víctima fue arrollada por una moto particular, cerca de la Iglesia San Luis. Al lugar llegó personal del SAMU, quienes brindaron los primeros auxilios a la afectada. La persona fue derivada de urgencia al Hospital San José en donde permanece en riesgo vital.

Nora Herrera Sánchez de 56 años, la vecina afectada.

Según relatos de la familia y testigos, Nora venía desde la Peluquería «Noemi» y junto con algunas personas más se disponían a cruzar la calle desde la calzada norte a la sur, en un paso no habilitado (lomo de toro existente en el lugar) cuando una moto apareció repentinamente en evidente exceso de velocidad. Una vez ocurrido el accidente, el motorista cae de la moto y rápidamente vuelve a subirse para darse a la fuga, acelerando en sentido poniente a oriente por Avenida Principal.

El motorista, al momento del accidente, portaba casco con líneas blancas y usaba chaqueta estilo cortaviento negra. La moto es del tipo urbana.

Desde ese momento, la familia ha buscado incansablemente rastros del motorista involucrado en los hechos. Ya se cuentan con algunos registros visuales de cámaras aledañas, tales como las que se presentan en los siguientes videos:

Cámara que registra el momento en el que Motorista pasa por Plaza La Palmilla en dirección Principal (antes del suceso).
En este segundo registro, se logra ver al Motorista pasando por Avenida Principal esquina La Palmilla en dirección al Oriente.

La familia ya se encuentra realizando todas las gestiones respectivas para ingresar la denuncia y que en los próximos días se obtenga la orden de investigar por parte de Fiscalía Norte.

En estos momentos, Nora se encuentra hospitalizada en el Hospital San José en extrema gravedad. La familia hace un llamado a toda la comunidad Conchalina, si sabe de algo contactarse al número +56 9 6749 4694 también ellos hacen un llamado a todas las personas del sector que tengan cámaras de seguridad, puedan ayudarles con registros en video de ese día y hora.