Joven Conchalino fallece en accidente por negligente actuar de Conductor de Transantiago

0
52

Conductor del bus cruzó sin respetar la preferencia en la esquina de avenida Diego Silva con avenida Guanaco.

La víctima, identificada como Bastián Figueroa, «Peñita» más conocido por sus amigos y vecinos de la Unidad Vecinal 38 – Conchalí .

Trágica muerte sufrió un joven de 22 años el día 23 de junio de 2019, alrededor de las 19:30 Hrs., en circunstancias en que el conductor de bus del Transantiago, del recorrido 223 de la empresa SUBUS, identificado como Jesús Rivera Caycho circulaba por Avenida El Guanaco en dirección al norte y al llegar a la intersección con calle Diego Silva, de la comuna de Conchalí, procede a efectuar una maniobra de viraje hacia calle Diego Silva en dirección al poniente, y al no encontrarse atento a las condiciones del tránsito y no respetar el derecho preferente de paso, colisiona a la motocicleta conducida por Bastián Figueroa Cataldo por Avenida El Guanaco en dirección al sur.

Por la fuerza del impacto, se le ocasionó daños de consideración a la estructura del vehículo y además causando a Bastián (más conocido como «Peñita» por sus amigos) varias lesiones consistentes en «Politraumatismo severo, TEC grave, Traumatoracoabdominal, contusión pulmonar, fractura de pelvis y fractura de fémur izquierdo».

Tras ser trasladado de urgencia al Hospital San José de la comuna de Independencia y dada la gravedad de sus lesiones, finalmente fallece a las 20:58 Horas.

Momento exacto registrado por cámaras de seguridad de viviendas del sector. En el vídeo se logra apreciar el momento en que el bus del transantiago avanza, sin respetar preferencia, colisionando con la moto de «Peñita».

La familia se encuentra en plena Querella judicial en contra del conductor, ya que los hechos ocurridos conforman un delito culposo de homicidio simple dispuesto y sancionado en los artículos 492 en relación con el artículo 391 número 2, ambos del Código Penal, en relación también al artículo 167 número 2 y 10 del DFL 1 de 2007, que fija el texto refundido y coordinado de la ley 18.290 de Tránsito.

Familiares y amigos de la Unidad Vecinal 38, «Cancha de la Yola» del joven fallecido, sienten la pérdida de un gran amigo, alegre y muy sociable según opiniones de cercanos.