Vecino de Conchalí se convierte en Campeón de Copa América Culinaria del Pacífico

0
24

La ciudad de Guayaquil, Ecuador fue elegida este año como sede por el Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales para el primer Congreso Iberoamericano de Gastronomía, la Copa Culinaria del Pacífico y la Expo Food & Service.

Las ponencias y prácticas magistrales estuvieron a cargo de más de 15 chefs y especialistas de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú, El Salvador.

Las actividades se realizaron desde el 15 de Febrero hasta el domingo 17 de Febrero en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano. Al torneo gastronómico, llegó Nicolás Garate, un Conchalino de toda su vida que se ha abierto paso en el mundo gastronómic, participando en diversos torneos y concursos, tanto nacionales como internacionales. Es también el actual Jefe de Carrera de Gastronomía en el Instituto Profesional Diego Portales, Chile.

Nicolás Garate – Campeón Copa América Culinaria del Pacífico 2019

“Las Copas Culinarias del Foro Iberoamericano son un sello de calidad justos para todos los competidores”, señala Tomás López, director continental ejecutivo de este encuentro gastronómico.

Se usaron estrictas normas técnicas que reflejan el conocimiento de los participantes, en áreas como sanidad, nutrición y técnicas culinarias.

Apunta, además, que con la cita se busca ofrecer “una vitrina para todo el sector especializado de alimentos y bebidas en el Ecuador”. “Estamos seguros de que en la feria saldrán los mejores talentos en cocina. Son eventos que nos llenan de orgullo y que queremos compartir con ustedes para el desarrollo de la culinaria del continente”.

López detalla también que el Ecuador es un país miembro del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales y “que gracias a esa acreditación se consiguió realizar el evento en la urbe”. Habrá conferencias magistrales por parte de los mejores exponentes en la rama del servicio alimentario a nivel nacional e internacional”.