Jadue tras proclamación del PC: «Me pongo a disposición para que construyamos el Chile que soñamos»

0
237

“Recibo con orgullo y templanza esta nominación. Me abocaré a los desafíos en Recoleta y todo lo que siga para adelante. Me pongo a disposición de la ciudadanía para que juntos construyamos el Chile que soñamos; y seamos por fin protagonistas de nuestra propia historia”.

Con esas palabras de refirió a través de Twitter el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de ser proclamado oficialmente como el candidato presidencial del Partido Comunista.

En ese contexto, por su parte, el timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, llamó a la realización de primarias de toda la oposición.

En conferencia de prensa, tras las resoluciones del V Pleno del Comité Central del PC, Teillier sostuvo que “la resolución principal fue la nominación como candidato presidencial de Jadue, y fue tomada por unanimidad del Comité Central. Es un orgullo llevar un candidato que cuenta con gran apoyo”.

A continuación, remarcó que “la proclamación contará con la participación representativa del pueblo. El comando que conformemos tendrá que ser transversal, porque la candidatura de Jadue excede al partido”.

En ese sentido, dijo que “hacemos un llamado a primarias, principalmente a los partidos y movimientos de Chile Digno. Queremos y abogamos por una primaria de toda la oposición, pero no sabemos si se darán las condiciones”, sostuvo Teillier.

“La candidatura de Jadue no es un saludo a la bandera. Vamos por un triunfo en las elecciones presidenciales para propiciar la derrota de la derecha y construir un camino de dignidad para Chile”, afirmó el timonel del PC.

Asimismo expresó que “queremos un gobierno de unidad nacional donde se respete el programa de gobierno; un programa que de nuestra parte apostará por transitar hacia la superación del neoliberalismo”.

Por su parte, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, enfatizó que “desde el PC hemos dicho que quisiéramos una primaria lo más amplia posible, para que sea el pueblo quien decida. No excluiremos a nadie”.