Vecinos de Lampa y Conchalí se tomaron terreno cuyo dueño se rehusó a vender para construir casas

0
134

Una toma de terreno se inició esta mañana en Lampa, la que es protagonizada por vecinos de dicha comuna y también por habitantes de Conchalí.

Fogata de los vecinos dentro del terreno en toma, Lampa 5:00 AM.

La situación se dio a las 5:00 de esta madrugada cuando más de 300 personas llegaron hasta un terreno privado ubicado en calle Serrano 1520, para iniciar la toma.

Los manifestantes denuncian que hace meses tenían un trato verbal con el dueño del recinto, quien vendía la propiedad en 1,8 UF el metro cuadrado pero lo había rebajado hasta las 1,6 UF pagadero en 10 meses.

Según los protagonistas de la toma, la situación incluso era conocida por el Serviu Metropolitano, que ejercía como mediador en la compra del terreno para que allí se construyeran viviendas sociales. Sin embargo, el propietario finalmente se negó a realizar la venta.

Por ello, familias completas llegaron hasta el lugar para instalarse de forma indefinida. La vocera del comité Nuestra casa nuestra lucha, Constanza Meneses, declaró que el dueño argumentó que llegó a un acuerdo con una empresa para la comercialización de su propiedad.

Declaraciones de Vocera del Comité de Allegados «Nuestra casa, nuestra lucha» – Derechos Reservados Radio Bío Bío

Desde las 15:30 Hrs. se emitió orden de desalojo interpuesta por Dueño del terreno. A las 15:45 llega un delegado de SERVIU y estas fueron sus declaraciones:

Momento exacto en el que llega delegado de SERVIU Metropolitano. «viernes en la mañana respuesta concreta». Se solicitó desalojar a las familias que procedieron con la toma.

Cero Anestesia accedió en exclusiva a las declaraciones públicas del Comité de Allegados «Nuestra casa, nuestra lucha» el cual puede ser revisado acá:

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/07/24/vecinos-de-lampa-y-conchali-se-tomaron-terreno-cuyo-dueno-se-rehuso-a-vender-para-construir-casas.shtml

Fuente: Comité de Allegados «Nuestea casa, nuestra lucha», Conchalí.