Jorge Díaz de Valdés y familia: ¡Gracias por entregarnos la Piscina Mirasol!

0
158

La piscina emplazada históricamente en la Comuna de Huechuraba, nos entregó momentos inolvidables a quienes somos vecinos de Conchalí.

Juan Carlos Arellano, Historiador, tuvo la gran oportunidad de entrevistar a nuestro recordado amigo Don Jorge Díaz de Valdés, quien contó en un íntimo relato, cómo su familia llevó a la realidad el sueño de entregar más alegría a las personas, a través de la recordada Piscina Mirasol.

Es imposible no recordar cuando muchos íbamos a la Piscina Mirasol; en «patota» con amigos y familiares. En ese recordado lugar que estaba después de la arboleda en el Camino el Guanaco, nos encontrábamos con una gran construcción en ruinas, vestigio de tiempos mejores, cuando la familia disfrutaba de esos espacios que posteriormente, pasaron a ser utilizados por los vecinos de Conchalí y Huechuraba.

Les dejamos este video, gentileza de Juan Carlos Arellano, filmado el año 1953, donde se muestra esta gran construcción histórica y cómo era su hermoso entorno, incluso antes de la construcción de la Piscina Mirasol, que antigüamente fue llamada «La casona de la hacienda Pío Díaz de Valdes».

Recientemente falleció el ex dueño y creador de la Piscina Mirasol de calle Guanaco, Don Jorge Díaz de Valdés, a quien recordamos y agradecemos cada momento que disfrutamos en ese lugar con nuestros amigos y familiares.