Se endurece el control sanitario en Santiago: Sólo anoche hubo mil detenidos

"La gente ha aprendido a comportarse, pero aún tenemos que mejorar", dijo el general Carlos Ricotti, jefe de la defensa en la Región Metropolitana.

0
158

La segunda noche de cuarentena total en el Gran Santiago dejó más de mil personas detenidas por incumplirla junto al toque de queda, informó el jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti.

«Solamente anoche tuvimos mil detenidos. Es una cifra importante, pero debemos tener en cuenta que tenemos 38 comunas en cuarentena; partimos con 14, luego 25 y ahora ya vamos en 38…», comentó Ricotti.

«En general, la gente ha aprendido a comportarse, pero aún tenemos que mejorar, aún no hemos ganado nada», enfatizó el militar.

Para ver cómo se comporta la ciudadanía durante las primeras horas de confinamiento, las autoridades, comandadas por el intendente metropolitano, Felipe Guevara, han realizado diversas patrullajes por las diversas comunas de la capital.

«Como familia»

«Revisamos cómo se está dando esta cuarentena, que empezó ya de antes, pero ahora es de manera más masiva. Los controles se mantiene durante el día, con patrullajes en las comunas, intervenciones en las partes más complicadas y ferias, que es un lugar de concentración de personas», puntualizó el general.

Ricotti también aseguró que ha sido, en general, un buen inicio de la cuarenta y que las personas «hemos aprendido a vivir la cuarentena», pero instó a la «responsabilidad de toda la Región Metropolitana, como familia«, para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

Desde el inicio de esta cuarentena total se ha visto en diversos puntos de la Región Metropolitana una mayor fiscalización por parte de Carabineros y personal militar.

Replicado de: https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/se-endurece-el-control-sanitario-en-santiago-solo-anoche-hubo-mil/2020-05-17/135611.html