Expertos anuncian primer anticuerpo que inhibe el Coronavirus

Los primeros estudios clínicos han demostrado que este anticuerpo protege a las células sanas tras cuatro días de incubación del virus.

0
329

De acuerdo a la información preeliminar que se maneja, se trataría de un anticuerpo que en estudios clínicos ha demostrado proteger a las células sanas tras cuatro días de incubación del virus.

Antes de ser aplicado, este anticuerpo debe pasar por las pruebas de laboratorio correspondientes y obtener los permisos, para luego ser producido con alrededor de 200 mil dosis mensuales.

El procedimiento fue informado por la empresa biotecnológica Sorrento Therapeutics, quienes aseguraron haber encontrado un “potente anticuerpo anti-SARS-CoV-s”, que podría evitar completamente que el virus se una a las células ACE2.

Ya se han hecho las primeras pruebas de laboratorio en las que se ha detectado que el anticuerpo es capaz de inhibir en un 100% el virus en células sanas luego de cuatro días de incubación.

De acuerdo a un artículo de La Tercera, esta empresa biotecnológica analizó “miles de millones de anticuerpos en su biblioteca patentada de anticuerpos humanos”, identificando a los candidatos que pudiesen unirse a la proteína de la espiga del SARS-CoV-2. Así encontraron que una docena de ellos bloqueaba la interacción entre esta proteína, (llamada S1), y ACE2.

Los expertos han dicho que de contar con este anticuerpo se podrían reevaluar las medidas de distanciamiento social que hoy se están aplicando en todo el mundo.