En riesgo vital mujer que recibió 10 puñaladas de su pareja en Recoleta

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 4:30 horas de este lunes en un domicilio de avenida La Paz, comuna de Recoleta, donde efectivos de Carabineros encontraron a la mujer en estado inconsciente.

0
115
Vina del Mar, 2 de julio de 2020. Carabineros traslada detenidos por infringir la cuarentena decretada para prevenir el contagio del Coronavirus en calle San Martin. Andres Pina/Aton Chile

Una mujer de nacionalidad peruana, de 45 años, se encuentra hospitalizada en riesgo vital después de recibir al menos 10 puñaladas de parte de su conviviente de la misma nacionalidad, quien fue detenido y quien será formalizado por femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 4:30 horas de este lunes en un domicilio de Avenida La Paz, comuna de Recoleta, donde efectivos de Carabineros encontraron a la mujer en estado inconsciente.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde los médicos determinaron que la mujer presentaba al menos 10 puñaladas en la región torácica, por lo que quedó internada en riesgo vital. En tanto, el sospechoso, de 35 años, fue detenido.

“Los vecinos indican que su pareja habría sido autor de las puñaladas, por lo que se procedió a su detención, dando cuenta al fiscal de turno, quien indica que el detenido sea puesto a disposición del segundo control por el delito de femicidio frustrado”, informó el teniente Walter Spreng.