COLAPSO en Hospital San José

El recinto está funcionando con box de atención y carpas de apoyo militar repletas.

0
486

Tras la medida que afecta a un 42% de la población de Chile, sobre decretar cuarentena total para todo el Gran Santiago, el sistema de salud se ha visto afectado en gran parte por la tardía respuesta del ejecutivo.

Ejemplo claro de esta hipótesis, es el colapso del hospital San José, que ya no puede cumplir con normalidad las funciones sanitarias ante el crecimiento exponencial de contagios por COVID 19.

Box de atención y carpas de apoyo militar repletas, sin circuitos para el acceso de respiradores mecánicos, la tensión entre trabajadores auxiliares y el propio personal medico se hace insostenible una atención digna para la ciudadanía. Todo esto, graficado en el paciente de 36 años fallecido el pasado lunes mientras esperaba una máquina de ventilación invasiva.

El complejo hospitalario que contempla la atención de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til; hoy no puede garantizar un tratamiento de recuperación, siendo una alternativa para dichas comunas el hospital clínico de la Universidad de Chile J.J.Aguirre, opción que para muchos, no será asequible de ninguna manera, al menos, hasta que la palabra del Gobierno de un sistema público y privado que están funcionando como uno solo, sea una realidad.