“Si usted es padre de una mujer menor, enciérrela”: El descargo del concejal UDI Iván Roca tras imputación a su hijo por violación

0
319

El sábado último, se conoció la noticia de que el Juzgado de Garantía de Lota dejó en prisión preventiva a Jurguen Roca Aguayo, de 33 años, imputado por el delito de violación a una niña menor de 12 años.

El acusado es hijo del concejal UDI por Lota, Iván Roca, quien inesperadamente intentó justificar a su familiar directo, hecho que no pasó inadvertido en redes sociales.

El militante del partido oficialista deslizó en su fanpage una eventual responsabilidad de la menor de edad y víctima de los hechos, por aparentar más edad, aconsejando a los padres de niñas que las encierren para evitar lo que calificó como “malos entendidos“.

Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, comenzó diciendo.

Sin embargo, lo que más repudio causó, fueron sus declaraciones en las que hizo una incomprensible sugerencia. “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, dijo.

El concejal de la UDI Iván Roca finalizó sus descargos asegurando “que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.