Muere Pipo Arancibia, ícono del humor chileno que enfrentó la censura y el poder político

0
2355

El Humorista Pipo Arancibia falleció la noche del miércoles 3 de junio, víctima del Coronavirus y otras enfermedades respiratorias que padecía hace semanas, que lo mantenía hospitalizado en la Clínica Santa María. Es reconocido por ser el rey del humor «Sin censura».

El Humorista se destacó por trabajar en locales nocturnos y en la revista, siempre en compañía de Daniel Vilches. En plena Dictadura Militar, se las arregló para realizar humor político y fue el primero en atreverse a imitar a Pinochet, incluso se las arreglaba para grabar casettes, en un sello «underground», con rutinas e imitaciones de Augusto Pinochet.

Por su tipo de humor, siempre «subido de tono», incisivo y político, no tuvo mayor participación en la televisión, fueron contadas las veces que pudo hacer televisión y recién durante los años 2009 y 2010 en el programa Coliseo Romano de Mega. Posteriormente en el año 2014 actúa en el Festival «Viva Dichato», fueron sus últimas apariciones públicas.

Pipo dejó un importante legado en el humor haciendo crítica social. Diversas figuras del espectáculo local lamentaron la partida del humorista nacional.