Sistema Frontal bajó la intensidad y afectará menos de lo esperado a la zona central

Escrito por el 01/07/2018

En la Región Metropolitana las lluvias tendrán una intensidad de débil o normal.
El superintendente de Electricidad y Combustible presentó medidas de contingencia en caso de que las precipitaciones aumenten.

El nuevo sistema frontal que afecta al país ya llegó hasta la zona central, sin embargo, se está desarrollando principalmente en la zona oceánica.

El meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Orlando Cortés, confirmó que no se espera un incremento significativo de las precipitaciones para el día de hoy.

“Tenemos un aviso vigente respecto a la ocurrencia de las precipitaciones en toda la zona central, las cuales, principalmente, van a estar ubicadas en el tramo sur de la Región de Atacama y la Región del Biobío”, afirmó Cortés.

El experto además precisó que “todas las intensidades están consideradas dentro de lo normal, no esperamos un incremento significativo de las precipitaciones durante el día de hoy”.

Las medidas de contingencia

El superintendente de electricidad y combustible, Luis Ávila, habló sobre las medidas de precaución e instrucciones que le dio a las empresas eléctricas por el eventual sistema frontal.

“A partir del conocimiento del sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país, la superintendencia emitió instrucciones a las empresas eléctricas para que adopten medidas tendientes a minimizar los efectos que lluvias y vientos puedan ocasionar en el suministro eléctrico”, señaló ávila.

El superintendente además agregó que “fundamentalmente esto se refiere a que mejoren la capacidad de atención en sus call center, que refuercen sus brigadas y equipos técnicas para atender los fallos en caso de que las lluvias se produzcan y presenten una atención prioritaria para los pacientes electrodependientes”.

Las marejadas afectan las zonas costeras

En tanto, el jefe de Meteorología de la Armada de Valparaíso, comandante Luis Vidal, confirmó que las marejadas empezarán ya afectan las zonas costeras del litoral central.

“Las marejadas ya deberían empezar a afectar la costa del litoral central, es un mar de fondo que ha venido desarrollándose con el paso del sistema frontal. Ya se generaron restricciones de tránsito en el borde costero y las recomendaciones de la autoridad marítima se mantienen.

Las personas deben mantenerse alejadas de la costa y no interactuar con las marejadas”, enfatizó Ávila.

En la Región Metropolitana las lluvias tendrán una intensidad de débil o normal, y la acumulación del agua variará entre los cinco y 25 milímetros de agua.

Etiquetado como:

[No hay estaciones de radio en la base de datos]