¿Quiere pagar en 3 cuotas precio contado?… ¿Está seguro?

Escrito por el 10/08/2018

¿Quien no ha escuchado esta pregunta cuándo se ha acercado a pagar en caja algún producto o servicio, o cuando uno mismo paga algún producto por medio de alguna página de comercio en línea o importando un producto?

El slogan comercial precioso que se escucha cuando uno desea pagar con crédito es que en verdad dista mucho de la realidad, ya que como es sabido “nada es gratis” de una u otra forma sabemos que las 3 cuotas sin interés, de verdad sí tiene un costo adicional, puede ser que no sea tanto de forma monetaria, ya que se cancela el cobro operacional de la tarjeta (que puede variar en un rango de $2300 a casi $4000 mensual), además de algún seguro que puedan agregarle felizmente sin que se percatada.

Pero esta noticia abarca más allá, ya que si bien, según encuestas realizadas por la Universidad de Chile, revela que en los últimos 2 años la tasa de préstamos ha aumentado en 6,2 puntos., los que se realizan en bancos han caído bastante (casi un 57%), aumentando los prestamos informales y la tasa de deuda de los chilenos.

El cancelar cualquier compra con 3 cuotas o más, significa en gran medida “pedirle prestado al futuro” que es algo totalmente incierto, uno puede llegar a planear el día de mañana, pero en 3 meses más no sabremos, si se nos enferma algún pariente cercano, si nos despiden de nuestro trabajo, muchas veces no podemos siquiera renunciar en un empleo que nos desagrada por la simple razón que ya “debemos” las comprar actuales hasta en 3 meses más. El punto anterior es solamente una fantasía que generamos, ya que piense usted, como lo haré en un ejemplo posterior, ¿es tan así?

Si hoy compro $300.000 en 3 cuotas, al mes siguiente realizo la misma compra (por lo cual debo pagar los $100.000 del mes anterior), y al mes subsiguiente otra vez repito (pagaría $200.000 de la suma del primer mes y el segundo), cuando llego al tercer mes, simplemente pagaré ahora $300.000 y de aquí a futuro será totalmente igual, entonces, ¿Es realmente 3 cuotas precio contado?

No caiga en esta rueda de humster, que es una trampa comercial para vivir endeudado, analice sus finanzas y viva con lo que tenga.
Más tips, consejos y ayudas financieras, en otro artículo de su amigo José Antisolis en otra noticia de su interés.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]